Adoptando una herramienta ágil de gestión

img-Blogs-PNG-3

Escrito por:

Breyner Lascarro Altamiranda

Ingeniero de sistemas

Para nadie es un secreto lo que estamos viviendo en estos tiempos por causa del coronavirus, hemos llegado al punto hasta de modificar muchos hábitos tratando de mantener las medidas de cuidado del caso. Unos de los cambios que mas ha impactado ha sido las restricciones a la circulación de personas, cancelación de eventos masivos para evitar aglomeraciones, clases virtuales, reuniones empresariales no presenciales, trabajo desde casa, distanciamiento social entre personas, uso del tapabocas en lugares públicos y demás medidas que han ayudado a disminuir los índices de contagio de este virus. Sin duda alguna, la tecnología ha jugado un papel importante en todos estos cambios mencionados anteriormente, el confinamiento ayudo a que las cifras de compras online subieran significativamente. Las plataformas de reuniones online (por ejemplo: Meet, Teams, Zoom, etc.) aumentaron su uso y descarga en un 1.000%, esto para apoyar toda clases esos de eventos empresariales, pedagógicos, espirituales y demás.

El uso de celularesinteligentes (Smartphone) también aumentaron su uso, ya que estos nos han apoyados en diversos puntos, mantenernos informados, realizar compras en línea, realizar tareas laborales, asistir a clases virtuales, permitir estar en contacto con nuestros seres queridos en estos momentos tan difíciles y no se puede quedar por un lado también momentos de entretenimientos con series, películas y redes sociales.

El buen uso de la tecnología siempre estará en nuestras manos. Es importante aprender a identificar entre información falsa de aquella que no lo es, aprovechar los beneficios del trabajo desde casa, pero manteniendo nuestro nivel de profesionalismo y cuidando el balance con la vida personal, acercarnos virtualmente a quienes tenemos lejos manteniéndonos a su vez conectados con quienes tenemos cerca. Todo esto y mucho más será nuestro compromiso. Si lo vemos desde esta perspectiva, la tecnología junto con el sector de la salud, han sido los dos grandes protagonistas en esta pandemia, uno salvando vidas y luchando en contra de este virus (sector salud), el otro entregando alternativas de comunicación y métodos para mantener la economía a nivel mundial.

Hasta el momento, nadie tiene claro que pasara luego que pase todo esto con la ayuda de Dios, pero lo que si es claro, es que esta pandemia nos ha enseñado a estar mas unidos con los que mas queremos, a no tenerle temor a realizar tramites virtuales por medio de un computador o un Smartphone, a tener la fe intacta y soñar con un mañana mas fructífero, debemos entender que este es un reto mas y que lo vamos a superar con las medidas del caso.

Gracias por su atención y permanezcamos fuertes que lo mejor esta por llegar.

  • Growth through innovation/creativity:
    Rather than be constrained by ideas for new products, services and new markets coming from just a few people, a Thinking Corporation can tap into the employees.
  • Increased profits:
    The corporation will experience an increase in profits due to savings in operating costs as well as sales from new products, services and ventures.
  • Higher business values:
    The link between profits and business value means that the moment a corporation creates a new sustainable level of profit, the business value is adjusted accordingly.
  • Lower staff turnover:
    This, combined with the culture that must exist for innovation and creativity to flourish, means that new employees will be attracted to the organization.